El actor y director de teatro Alfredo Castro está en el centro de la polémica tras criticar fuertemente a Mauricio Rojas, quien fuera ministro de Cultura unas pocas horas.

Pero eso no fue todo, ya que además arremetió con todo contra la derecha señalando que “no han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado”.

Según consignó The Clinic, agregó que el artista manifestó que “esta derecha, que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… esa derecha inculta, ciega, a mí me avergüenza”.

En cuanto a la salida de Rojas de su cargo, Castro además dijo que “me parece muy bien su salida. Lo que me impresiona es esa soledad de la derecha, no tienen a nadie a ningún o ninguna representante de la Cultura de creación y/o gestión cultural”.

Pero más miserable me parece que nada les importa. Se gobiernan para ellos, entre ellos. Nunca se hacen cargo de la historia. Ese negacionismo de los horrores de la Dictadura los arruinará siempre. Difícil entender qué hace a esta gente insensible, rayando en la mediocridad en todo”, expresó.

Tampoco entiende “cómo es posible que un sujeto cuya madre fue víctima severa de la dictadura, torturada, exiliada, no tenga la más mínima empatía con esa historia. El tema de los derechos humanos no es ideológico, es ético”.

“Uno espera que un Ministro de Cultura sea un sujeto capaz de dialogar con sensibilidad con quienes él representa. Este no es el caso. Este señor hiere en lo más profundo a una comunidad artística que siempre ha estado en la defensa de la democracia y por supuesto de los derechos humanos. No existe en la historia de este país una fractura tan traumática y criminal como el Golpe de Estado que dividió a este país en dos fracciones irreconciliables”, puntualizó.

Pero Castro continuó con la crítica manifestando que “no les interesa nada la cultura, mientras que para el mundo entero es la Cultura lo que los ha salvado de la barbarie”.