Un verdadero bombazo se anunció el pasado fin de semana, luego de que el Barcelona confirmara que Arturo Vidal sería su nuevo fichaje.

Según el diario español Olé, habrían sido 19 millones de euros (más de 14 mil millones de pesos) los que desembolsó el club catalán para fichar al chileno. Lo increíble de esta transacción, es que cuatro clubes en los que jugó Vidal, serán verán beneficiados con esta transferencia.

Deportes Melipilla, Colo Colo, Bayer Leverkusen, incluso Rodelindo Román, el club de barrio del ‘King’, recibirán una importante suma de dinero. ¿Por qué razón? La FIFA tiene un Mecanismo de Solidaridad, que está estipulado en el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la federación de fútbol.

Este establece que los clubes en los que el jugador estuvo entre los 12 y 23 años, se reparten el 5% del total de negociación. Esto significaría que bordearía el millón de euros.

La distribución quedaría de la siguiente forma: Rodelindo Román se quedaría con el 0.25% de la transferencia, Melipilla con un 0.5%, Colo Colo con 2.5% y el Bayer Leverkusen un 1.75%.

De esta manera, el club de barrio de Vidal recibiría cerca de 47 mil euros, que equivalen a más de 35 millones de pesos, según lo consignado por el portal Goal. Claro que estos montos serían sólo especulación, ya que aún no se ha confirmado cuánto gastó el Barcelona en la transacción.