Un lamentable accidente conmocionó a la localidad de Frutillar, la madrugada del lunes, cuando al menos 10 vacunos murieron en la pista norte-sur de la Ruta 5 a la altura de la localidad de Casma.
Todo comenzó cuando los animales salieron de un predio en dirección a la carretera, en el cruce Nannig. En ese momento, una camioneta los colisionó y posteriormente volcó, tal y como consigna el sitio BioBioChile.
También puedes leer
Al interior vehículo viajaban cuatro adultos, quienes fueron trasladados al hospital de Frutillar con diversas lesiones. De acuerdo a las declaraciones el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, dijo que un vehículo terminó volcado, tras impactar con uno de los animales.
Tras sufrir el impacto, los vacunos quedaron esparcidos por la carretera, algunos murieron, pero los sobrevivientes se encuentran con fracturas que les impiden moverse.
En cuanto a la presencia de los animales en la ruta, la SIAT de Carabineros se encuentra trabajando en la zona, para determinar porqué se encontraban ahí.
En este contexto, Fry agregó que la responsabilidad del resguardo de la ruta es de la Concesionaria. Sin embargo, en este caso, también es del dueño de los vacunos, a quien se está tratando de contactar.



