Un joven de 19 años jamás pensó que su intento de asalto en la comuna de Providencia, terminaría con él herido a bala de parte de su víctima, el que era funcionario de la PDI.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el funcionario de la Brigada de Derechos Humanos se encontraba en calidad de franco en el sector de Parque Bustamante, cuando habría sido abordado por un grupo de individuos con la intención de robarle su celular.

En ese momento, el funcionario se resistió al asalto y extrajo su arma de fuego de 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron a un joven de nacionalidad ecuatoriana.

Tras el hecho, el supuesto victimario huyó, pero fue seguido de cerca por el detective hasta una estación de servicio ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde el joven cayó herido

Un testigo que se encontraba en el servicentro habló con los micrófonos de La Radio y comentó que el policía estaba fuera de sí y que fue reducido por Carabineros.

El funcionario de la PDI fue finalmente detenido, ya que se encontraba en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado hasta la 19º Comisaría.

La PDI, a través del prefecto José Ortiz, comentó que el funcionario involucrado en el hecho efectivamente fue asaltado por tres personas, resultando con lesiones en el rostro “evidencia de la agresión de parte de los sujetos”.

Ante la consulta de si el detective se encontraba bajo la influencia del alcohol, Ortiz declaró que eso es materia de investigación, pero que él lo vio “bien”.

Además, indicó que se está a la espera de las pericias para confirmar cómo ocurrieron los hechos y anunció el respectivo sumario administrativo para que todo se dé de forma transparente.

El lesionado, en tanto, fue hasta la ex Posta Central donde se mantiene en estado de riesgo vital a la espera de una nueva evaluación médica.

La investigación continúa a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros para determinar si el detective quedará en calidad de detenido o será considerado víctima del hecho, para luego ser trasladado a un centro asistencial para revisar sus lesiones.

Además, se están indagando supuestas amenazas con arma de fuego de parte del funcionario a personas que se encontraban en el lugar.