Gran consternación ha provocado el homicidio de una niña de tres años en Macul. El acusado por este crimen es pareja de la madre de la menor, quien confesó la agresión. El hombre identificado como Sebastián Valbotín (46), reconoció haberla golpeado luego de que la niña se orinara. Además, se indaga un presunto ataque sexual.

En este contexto, esta mañana en el matinal Bienvenidos de Canal 13, mostraron el testimonio de Claudio Cofré, un vecino del sujeto detenido, quien asegura haber sido testigo de varios hechos que ponían en riesgo la seguridad de la menor.

Según relató, en muchas ocasiones vio a Valbotín desnudo y fumando en la entrada de su casa. A pesar de que no era agresivo, presentaba una actitud bastante alterada. “Te respondía fuerte”, especificó.

“Una noche llegó y me dijo: ‘Bueno Claudio, tu sabes que yo soy ‘coquero maniaco’’ (adicto a la cocaína), ¿se nota o no? Yo tengo miedo que lo noten’”, le habría dicho al vecino, según su testimonio.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De acuerdo a estas declaraciones, su adicción a las drogas lo dejaba sin dinero para sustentar a su otra familia. “Él tiene una hija con problemas de salud mental, y otro hijo más”, reveló, afirmando que los llevó a vivir con su nueva pareja (madre de la niña fallecida).

“Vivían 10 personas en la casa. Había un revoltijo tremendo en ese lugar”. En este contexto, recordó que cuando salía en la mañana, siempre veía a la menor afuera del inmueble. “Hacía frío, estaba con polera a patita pelada. Era una niña súper dulce, súper despierta”, añadió.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Además, asegura que siempre se escuchaban llantos desde la propiedad. “De repente lamentos que prácticamente parecían gemidos. A mí ya esa situación me colmó la cabeza y decidimos mudarnos con mi pareja”, relató Cofré.

“No sé lo que pasó, pero lamentablemente, no dudo que Sebastián haya cometido los hechos, era una persona súper desequilibrada (…) Estrés, las drogas y todos los problemas, detonó que matara a la niña”, sentenció.