Si durante la jornada de este miércoles intentaste buscar algún tipo de información en Wikipedia, fuiste uno de los miles de afectados de la protesta realizada por la enciclopedia digital.

Esta reacción fue para manifestar su rechazo a una reforma a la ley de derechos de autor de la Unión Europea que, según la plataforma, de aplicarse provocaría una serie de limitaciones al acceso a la información disponible en Internet, tal y como la conocemos actualmente.

A través de su página web, colgaron un comunicado que se refiere al caso, por lo que no se puede acceder al resto del contenido que normalmente ofrece el espacio virtual.

Según la Fundación Wikipedia, entidad que no tiene fines de lucro, esta situación representa una seria amenaza a ” la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web“.

Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo“, agregaron en el comunicado.

El sitio permanecerá cerrado hasta la votación de la reforma en el Parlamento Europeo, instancia que se realizará este 5 de julio. “Esto es, hasta las 10 horas (UTC) del 5 de julio“, es decir hasta las 6:00 de la mañana de este jueves en Chile.