La mujer fue detenida a noroeste de Inglaterra, bajo la sospecha de haber matado a ocho bebés e intento de asesinato contra otros seis.

Su arresto se dio en el marco de una investigación más amplia que comenzó en 2017, y que trata el fallecimiento de 17 bebés y 15 ‘colapsos no mortales’ en el Hospital Countess de Chester, entre marzo de 2015 y julio de 2016.

El detective Paul Hughes, declaró a CNN, que “como resultado de nuestras constantes indagaciones, hoy hemos arrestado a una profesional de la salud vinculada a la investigación”. Asimismo, Hugues no dio detalles de la mujer, pero sí confirmó que fue “fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con ocho de los bebés e intento de asesinato en relación con otros seis bebés y actualmente se encuentra bajo custodia”.

En tanto, el director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que la institución continuaba apoyando el trabajo de la policía.

Pedirle a la policía que investigue esto no fue algo que hiciéramos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo posible para comprender lo que ha sucedido aquí y obtener las respuestas que tanto nosotros como las familias buscamoss desesperadamente“, indicó Harvey.

Por último, la policía aclaró que los padres de todos los bebés están siendo informados constantemente de rtodos los paso que sigue el proceso, y están recibiendo el apoyo necesario por parte de oficiales especialmente capacitados.