La mañana de este lunes el matinal Bienvenidos compartió un estremecedor relato de violencia intrafamiliar, cuya víctima apareció en pantalla entregando fuertes detalles de lo que vivió con su expareja.

Paulina, tiene una hija de cuatro años en común con su agresor, y pese a que se separó hace bastante tiempo de él, igualmente el hombre llegó hasta donde estaba viviendo y la atacó con un cuchillo con ajo en su rostro, dejándole una herida profunda desde su mejilla hasta arriba de la boca y también en un dedo de su mano izquierda.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En conversación con el programa, Paulina señaló que los primeros signos de violencia fueron insultos, para luego pasar a los golpes, aún así lo perdonó muchas veces por su hija. “Lo hice por mi hija, porque para mí el papá de mi hija iba a estar conmigo para toda la vida y pese a todo yo no le hablo mal de su papá a ella“, indicó.

En medio de toda esta violencia, logró salir de su lado para criar a su hija en un mundo más tranquilo, pero las cosas no cambiaron. “Me costó independizarme, pero gracias a Dios llegué a un lugar donde los dueños de casa son súper buenas personas, se han portado súper bien, apoyándome, y así estuve cuatro meses independiente y bien, pero nuevamente apareció él“, agregó.

La mujer también detalló que las agresiones comenzaron cuando el hombre empezó a meterse en la droga. “Primero eran garabatos, luego vinieron golpes en la casa, después era donde sea, no le interesaba si había gente o no, incluso me pegó con mi hija en brazos y ahí lo demandé”, comentó Paulina.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Tras esta demanda, se generó una orden de alejamiento y durante un tiempo no tuvieron contacto, pero luego la mamá del sujeto la demandó por visitas, y el tribunal se las cedió como abuelos. Durante este régimen, la niña llamó donde sus abuelos y habló con él, quien la interrogó para saber dónde estaba viviendo.

Fue así como la mujer se lo ha pasado arrancando de comuna en comuna con su hija para evitar agresiones, hasta que llegó esa fatídica noche de sábado donde el sujeto la atacó.

“Ese día sábado yo estaba en mi casa acostada, eran las 01.30 horas de la madrugada, y él estaba gritando afuera y yo llamé altiro a Carabineros y les digo que estaba él afuera de la casa llamándome y que tiene una orden de alejamiento. Al rato salí y le pedí que se fuera, le dije que tenía a mi hija con fiebre pero él solo me pedí plata, supuestamente para ir al hospital porque lo habían agredido, pero no se le veía nada. Y cuando yo ya me iba a entrar a la casa, él se acerca y yo pongo la mano, pensando que me iba a dar un combo, pero luego me vi toda ensangrentada y cuando entré me di cuenta. Ahí recién llegaron los carabineros y me llevaron al SAPU y luego al hospital, por la gravedad de mis heridas”, detalló.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Respecto a su situación actual, la mujer tuvo que ser operada, procedimiento a través del cual recibió un injerto en su rostro y en un dedo de su mano izquierda. Eso sí, declaró sentirse atada de manos por el miedo que siente de que su expareja vuelva para atacarla y matarla, pues solo le dieron una nueva orden de alejamiento.

Yo me siento súper impotente, me van a dar el alta el jueves y ¿para dónde me voy? Mis familiares han estado hablando con el Sernam y me ofrecieron irme a una casa de acogida pero ¿por qué yo me voy a tener que ir a un lugar así y él no se va preso? Yo quiero hacer mi vida normal, yo trabajo y puedo costear un arriendo y darle una vida tranquila a mi hija, pero ¿qué pasa si aparece para matarme? porque eso es lo que busca él“, sentenció.

Cabe señalar que Martín Cárcamo hizo un llamado al fiscal a cargo del caso, para que se comunicara con el programa, y poder explicar qué ha pasado con la dramática situación de Paulina. Asimismo, la mujer rompió en llanto al señalar que no quería morir y que lo único que desea es vivir con su hija tranquila, que si era necesario irse del país para estar bien, ella lo haría, pero no tiene los recursos, y tampoco para pagar a un buen abogado que le asegure meter preso a su agresor.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En redes sociales el caso causó gran conmoción, convirtiendo al programa en trending topic, y donde los televidentes exigieron compasión y un trabajo más efectivo por parte de la Justicia chilena.