Un macabro crimen conmocionó a los habitantes del Cerro de San Roque en Valparaíso, cuando un lactante de cuatro meses perdió la vida luego de ser atacado por su padre en agosto del año pasado.

Cristian Leighton Astorga era el padre del bebé y que finalmente el Tribunal Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso lo condenó a 12 años de cárcel.

Cabe señalar que el hecho quedó al descubierto cuando la madre notó un decaimiento de su hijo, por lo cual lo trasladó hasta el Carlos Van Buren por las lesiones que presentaba.

Tras ser investigado, finalmente Leighton confesó ser el autor del ataque.

María Loreto Herrmann, fiscal adjunta de Valparaíso, señaló a La Estrella de Valparaíso que “uno de los jueces estuvo por imponer una pena mayor, o sea de 15 años, pero finalmente, como es un tribunal con tres jueces, por mayoría impusieron esta pena de 12 años”.

Luego explicó que “él tenía atenuantes que nosotros ya le habíamos reconocido durante la investigación. Lo que sí el Tribunal no acogió fue la imputabilidad disminuída, que era la tesis de la defensa de que el imputado estaba drogado y había mezclado pastillas, y que de cierta forma no sabía lo que estaba haciendo, por lo tanto pedía una pena muy baja de cuatro años”.

Cabe señalar que la condena deberá ser cumplida de manera efectiva sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas.