A través de una publicación en Facebook, un padre dio a conocer “una grave situación de maltrato” a su hijo de dos años en el jardín infantil “Corazón de ángel” de Puerto Montt.

En el relato donde se adjunta una fotografía del hecho, señala que el menor “se hizo pipí en los pantalones, provocando que una de las tías lo marginara, lo desnudara de la cintura para abajo sentándolo en una fría silla en una sala distinta a donde estaban los demás niños”.

Este miércoles, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, los padres del pequeño entregaron su testimonio de los hechos. “Para nosotros fue chocante. Mi niño estaba aterrorizado, se nota en la foto. Fue el día que hubo menos temperatura en la zona”, relató Alejandro Mancilla Catriao, papá de Bastián.

“Para mi desde el día jueves cambió mi vida al recibir esa foto, fue muy chocante, lo hemos pasado mal, no hemos dormido (…) Es una situación muy difícil”, afirmó la madre del pequeño muy angustiada.

Según el relato de los padres, desde hace varias semanas comenzaron a notar cambios en la actitud de Bastián. “Mi hijo comenzó a hacerse pipí nuevamente (…) Cuando llegaba la hora de vestirlo y ver la cotona, se ponía a llorar (…) Al bajarlo de la silla para entrar al jardín gritaba desesperado”, añadió Mancilla.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Tras recibir esta cruda fotografía de su hijo, por parte de una de las funcionarias del jardín, los padres acudieron rápidamente al recinto, donde no recibieron mayores explicaciones.

“Llegamos con la foto impresa, y no tenían idea de lo que había pasado con mi hijo. Hay 4 personas trabajando en ese nivel y ninguna supo qué decirnos”, relató el padre de Bastián. “La directora lo único que hizo fue pedirme perdón”, añadió la madre.

El sostenedor del jardín, señaló que se “juntará con el director para desvincular a quien tenga que irse por todo lo que ha pasado. ‘Es hora de ponerle el collar al gato’ (…) Si no tiene vocación tiene que dar un paso al costado e irse”, afirmó.

“Yo no voy a permitir que a mi familia le sigan haciendo el daño que le hicieron”, sentenció el padre del menor, que actualmente ha tenido cambios drásticos en su comportamiento. “Le estamos entregando amor”, finalizó su madre.