En medio de los Juegos Sudamericanos, la selección chilena de Rugby 7 tuvo una gloriosa jornada, al adjudicarse el oro en su categoría, cerrando así un martes muy positivo para la delegación nacional.

En este contexto, los seleccionados vivieron una emotiva ceremonia de premiación en la ciudad de Cochambamba, Bolivia, ya que lograron un hecho histórico al ganar sus cinco duelos y terminar de manera invicta la competencia.

Sin embargo, la alegría terminó en confusión, luego de los rugbistas recibieran sus medallas. Y es que en plena entonación del himno chileno, la organización cometió un grosero error.

Según lo consignado por BioBioChile, cuando debía terminar la canción nacional, la música siguió sonando. Lo peor fue cuando se comenzó a oír una estrofa que fue eliminada hace varios años.

“Vuestros nombres, valientes soldados” fue la frase que se alcanzó escuchar en el estadio, ante la confusa mirada de los jugadores, que ya habían terminado de cantar. Lo que había ocurrido, es que la organización incluyó el tema que se ocupó en la Dictadura en Chile. Cabe recordar que fue en 1990, con el regreso a la democracia y durante el gobierno de Patricio Aylwin, que se decidió eliminar esta estrofa para que quedara en la versión que hoy conocemos en el país.

El error no pasó desapercibido en redes sociales, donde fue catalogado de “impresentable”. De todas maneras, igual recordemos que no es primera vez que ocurren errores durante la entonación de un himno patrio.