La derrota de la Universidad de Chile ante Vasco de Gama fue un duro golpe para el equipo, ya que perdieron toda opción de clasificar a las futuras versiones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El club ha recibido miles de críticas, pero ha sido un jugador en particular el que ha sufrido duros dardos de parte de los hinchas: Gonzalo Jara. El defensa es apuntado como el principal responsable del debacle azul, por lo que muchos piden que ya es hora de que busque otra casa.

Pese a los negativos comentarios, el zaguero sólo ha optado por el silencio y han sido sus compañeros los que han salido a explicar la crisis en la ‘U’.

Y al parecer está tan afectado por la situación, que estaría pensando en la opción de dejar el club lo antes posible. De hecho, según lo consignado por el CDF, el mánager del exseleccionado, Alan Silberman, estaría viendo la opción de buscarle un nuevo equipo a su representando en junio de este año, en medio del receso por el Mundial.

Todo esto ocurriría, pese a que Gonzalo tiene contrato vigente hasta diciembre. Sin embargo, un cercano al jugador alzó la voz y explicó que pese a lo mal que lo está pasando el defensa, él esperaría hasta lo que digan los dirigentes azules respecto a su futuro y que aguantaría un tiempo más. Esto considerando incluso, rechazar ofertas de parte de otros clubes.

“Gonzalo está muy apenado por la embarrada que se mandó, pero sabemos que a cualquiera podría haberle pasado, y como dijo Pinilla, es culpa de todo el equipo al final. Aún así, él se siente responsable, está dolido”, fue lo consignado por El Gráfico Chile.

Por ahora habrá que esperar hasta que termine la primera rueda del campeonato nacional, para ver en qué terminará esta verdadera teleserie que protagoniza Gonzalo Jara, la ‘U’ y los hinchas