El pasado sábado se realizó la tan esperada boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, al cual estuvieron invitadas diversas figuras de la política, celebridades y, por supuesto, familiares y amigos de la pareja.

No obstante, hubo un especial e importante invitado de Harry que pasó desapercibido por la prensa, pero que hoy acapara diversas portadas de medios internacionales.

Se trata de Mutsu Potsane, un joven de 18 años que Harry conoció en 2004 en Lesoto, una localidad al sur de África, en uno de sus viajes durante su año sabático, el cual tenía por objetivo ayudar a los niños que luchaban contra VIH y la pobreza.

El actual duque de Sussex tenía 19 años en esa época y fue en ese momento que formó un estrecho lazo con Potsane, quien era huérfano y subsistía gracias a una de las ONG que trabaja en dicho lugar.

De acuerdo a la revista Cospomolitan, en 2006 el príncipe regresó a África, donde estableció la organización benéfica ‘Sentebale’ en memoria de su madre, la princesa Diana, labor que realizó junto al príncipe Seeiso de Lesoto, reencontrándose así con Mutsu.

John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP
John Stillwell | AFP

Por su organización, Harry viajó varias oportunidades a África, encontrándose una y otra vez con Potsane. Pero fue en 2016 cuando ambos se vieron nuevamente las caras durante un concierto de Sentebale en Londres, en Palacio de Kensington, show en el que Mutsu era parte del Coro Juvenil Basotho.

Sin duda una hermosa amistad, la cual se vio nuevamente reflejada en la boda real, ya que Harry invitó a Mintsu junto a otras 9 personas a su matrimonio en representación de Sentebale, un hermoso gesto que ya ha dado la vuelta al mundo.

Finalmente, a través de la cuenta de Twitter de la organización compartió una tierna fotografía de el joven junto a otros invitados, evidenciando lo grande que está luego de su primer encuentro con Harry en 2004.