Fue el 13 de marzo pasado, la última vez que vieron a Sonia Avendaño Elgueta de 65 años, desaparecida en Frutillar. Durante la búsqueda realizada en la zona, se encontraron objetos que pertenecerían a la mujer.
La Unidad Canina de la ONG de Salvamento, Asistencia y Rescate (SAR) Chile, encontraron el celular y prendas de vestir que corresponderían a Avendaño.
También puedes leer
El coordinador nacional Nibaldo Gatica, señaló al sitio SoyChile, que los elementos fueron entregados a Carabineros. Cabe destacar que la exitosa búsqueda fue gracias a Anuk, perro pastor alemán que los condujo al sector del hallazgo.
“Su olfato nos guía a objetos que para él son extraños. Su forma de trabajar es a través de la técnica del venteo, mediante el que sigue un rastro olfateando el aire. Cuando lo detecta, indica el lugar”, explicó el coordinador.
Este lunes continuará la intensa búsqueda, la cual concluirá el martes 1 de mayo. No obstante, el terreno de búsqueda presenta complicaciones, debido a su amplitud y condiciones. “Hay mucha vegetación, varios acantilados a orillas del camino, como en Quilanto, así como zonas de bosques”, detalló.
Sin duda se espera dar lo antes posible con la mujer, quien desapareció en extrañas circunstancias, luego de ser vista por última vez junto a su expareja. Recordemos que el hombre se suicidó hace unas semanas.



