El pasado 3 de abril se dio a conocer la desaparición de Francisca Riffo Riffo, joven de 17 años oriunda de la localidad de Pinto en Ñuble. Según testigos, fue vista por última vez junto a su expololo.

“En el trayecto de la casa a la carretera, sale un joven detrás de un árbol e intercepta a mi hija. Desde ahí no se sabe nada más de ella (…) No sabemos a dónde fueron, no tenemos ninguna pista”, relató Victoria Riffo, madre de la joven, al matinal Hola Chile, basándose en el relato de los testigos.

Luis Fernández de 20 años es quien supuestamente se habría llevado a la joven. Al principio aparentaba ser un joven tranquilo, sin embargo con el tiempo fue develando su verdadera personalidad. “Era celoso, la esperaba a la salida del colegio, a la bajada del bus (…) Es como si estuviera obsesionado con ella”, añadió la madre.

Dos semanas antes de su desaparición, Francisca había terminado su relación con Luis. “Ella estaba feliz (…) Él la tenía atrapada. Volvió a ser la niña sonriente”, recordó. “Él no estudiaba y me dijo que estaba trabajando en construcción, pero según las investigaciones, él nunca ha trabajado”, añadió sobre el perfil del joven.

Captura La Red
Captura La Red

Sin embargo, Victoria reconoce que no ha tenido mayor contacto con la familia del joven desaparecido. “Yo sólo quiero que ellos regresen bien, tranquilos, porque no les va a suceder nada. Eso es lo que yo deseo con toda mi alma”, agregó esperanzada de volver a ver su hija.

Cabe señalar que actualmente la policía maneja dos hipótesis. La primera hace referencia a que los jóvenes se escaparon juntos y la segunda que podría tratarse de un secuestro. “He estado recibiendo noticias de la PDI y estoy más tranquila que los primeros días”, expresó la madre.