Fue el pasado miércoles 4 de abril, cuando Francisca Rifo Rifo de 17 años, salió de su casa para tomar el bus que la llevaría hasta el Liceo Politécnico José Pinto Arias. Sin embargo, eso jamás pasó.

Desde ese día, nadie sabe sobre su paradero en la localidad de Recinto, en la Provincia de Ñuble. Su madre desesperada intentó contactarla por teléfono, pero sus llamadas no entraban.

“Mi hija nunca llegaba más allá de las 7 y media de la tarde y siempre me avisaba o cosas así (…) Yo debería haber salido con ella a dejarla, me confié”, señala bastante afectada Victoria Rifo, madre de la joven, ante la cámara del Muy Buenos Días.

Captura TVN
Captura TVN

“En el trayecto de la casa a la calle para tomar la locomoción, ella ve que sale una persona detrás de un árbol, y ataja a mi hija”, señaló la madre, sobre el relato de otra niña del sector que fue testigo del momento.

“No le vi la cara, pero ella estaba hablando prácticamente normal y me fui tranquila, hasta que en la noche supe que había desaparecido”, añadió María, la joven que la vio por última vez. Sin embargo, al parecer el hombre que la abordó sería su ex pololo, con quien terminó hace dos semanas y también se encuentra desaparecido.

Según relató su madre, Francisca se sentía muy asareada en su relación. “La acosaba mucho y era muy absorbente. La esperaba en la salida del colegio, a la salida del bus. Yo creo que este niño amenazó a mi hija y se la llevó”, finalizó sobre la teoría sobre su desaparición.