Aún sigue en la pauta de los medios el gran triunfo que consiguió Colo Colo en la versión número 183 del Superclásico, en donde derrotó por 3 a 1 a la Universidad de Chile.

Los albos venían de semanas muy complicadas, sobre todo tras la humillante derrota en Copa Libertadores a manos de Delfín de Ecuador. Debido a esto, Pablo Guede renunció a la banca alba, hecho que finalmente no ocurrió.

Es por esto que los colocolinos tenían la obligación de ganar, para salir del mal momento, y así sucedió. Con gran actuación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, los albos lograron derrotar a su archirrival.

De hecho, el equipo albo llegó tan criticado, que cuando Esteban marcó dos tantos, hizo gestos que pedían silencio ante tanto comentario negativo. Es por esto, que apenas terminó el encuentro, Colo Colo no paró de celebrar.

La fiesta por el triunfo en el Superclásico no tan sólo se dio en la cancha, sino también camarines. Jaime Valdés fue uno de los encargados de liderar la eufórica celebración, con cánticos dedicados a la ‘U’: “Un minuto de silencio…”, fue uno de ellos.

El ‘Pajarito’ no la pensó dos veces antes de compartir en su cuenta de Twitter parte de este momento, acompañado de varios emoticones que hacían el gesto de ‘silencio’. Sólo hay alegría en el camarín de Colo Colo.