Desde que Daniela Vega y la película “Una Mujer Fantástica” ganaron un Óscar, el tema de la identidad de género es uno de los más comentados en nuestro país.

Entre los comentarios apareció “Una verdad incómoda”, la columna de José Antonio Kast para La Tercera donde señala que: “Daniela Vega es hombre. También voy a apoyar al Ministro (Hernán Larraín): la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda. Hay que tener vergüenza para robar y mentir, pero no para decir la verdad, menos cuando se habla y se respeta a la persona”.

Ante ello, según consignó La Tercera, Daniela Vega fue breve y certera: “Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”.

Cabe destacar que el ex diputado de la UDI, también aseguró que la crisis de desconfianza de los chilenos hacia la política tiene diversas causas.

Kast dijo que: “Una de ellas, es la falta de sinceridad de nuestros actores políticos. Las personas buscan líderes que enfrenten las discusiones con la verdad y con respeto, pero que no se dejen amedrentar por las amenazas e hipersensibilidad de algunos pocos. Basta de aprovechamiento, disfrazado de corrección política”.