El jueves inició al fin de Semana Santo, instancia en que muchas familias aprovechan para viajar a distintas zonas del país y disfrutar de días feriados.
Por este motivo quienes dejen sus hogares sin moradores deben tener en cuenta algunos tips sobre seguridad, y en este contexto, Prosegur Alarmas entregó algunos muy útiles y que te detallamos a continuación:
También puedes leer
1.- Asegurarse de cerrar con seguro todas las puertas y ventanas del hogar
Si en tu regreso observas que las puertas o ventanas se encuentran abiertas, no entres; pide ayuda a los vecinos y llama a Carabineros.
2.- Procura no cerrar completamente las persianas o cortinas
Deja una luz encendida, la cual debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie.
Si cuentas con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilízalo. Una buena iluminación, combinada con un kit de alarmas de campana o sirena, es el mejor instrumento para una buena seguridad.
3.- Deja conectada una radio o un televisor
De esta manera simularás una conversación normal entre los habitantes del hogar y darás la sensación de que la residencia no está sola.
4.- No dejes nunca las llaves escondidas en maceteros o limpia pies
Estas pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones. Trata de entregar las llaves personalmente a quien quede encargado del hogar, de lo contrario, llévalas.
5.- Intenta no divulgar tu itinerario por redes sociales
En el caso de no tener privado tu muro de Facebook o Instagram, es muy fácil que delincuentes lean tu publicación y sean alertados con que la vivienda se encuentra vacía.
6.- Deja todo tipo de artículos de valor, en sitios estratégicos
Esto incluye las llaves de repuesto de tu automóvil; de esta forma será más complicado el acceso para los delincuentes.
7.- Hacer una lista de tus objetos importantes
Escribe todas las cosas importantes que tengas en tu hogar y anéxalas a las facturas/boletas de compra.
8.- Si viajas en auto…
Al estacionarte deja las puertas del vehículo bien cerradas y en un lugar iluminado.
9.- Evita dejar artículos a la vista en el interior de tu vehículo
Estos pueden llamar la atención de los delincuentes.
10.- Procura no juntar las llaves del automóvil con las de la casa
Si el vehículo es robado, y en su interior guardas tus documentos, será fácil para el delincuente conocer tu dirección e ingresar al domicilio.