Un retorcido caso se dio a conocer en la localidad de Padre Las Casas. Se trata de un hombre que fue sentenciado por violar a su madre. Actualmente permanece prófugo y habría atacado a una mujer de 77 años.

A cinco años y un día de cárcel fue condenado Juan Alberto López Lemun, de actuales 29 años, tras ser declarado culpable de violar a su propia madre, hecho que habría ocurrido en mayo del 2016 en la comuna de Padre Las Casas.

La lectura de sentencia se hizo el 10 de julio del 2017, y desde entonces está siendo buscado por las policías tras darse a la fuga.

Las diligencias se han intensificado esta semana luego de que una mujer de 77 años denunciara haber sido atacada por este mismo hombre, quien la habría golpeado y violado al ingresar por la fuerza a su domicilio ubicado en la misma comuna, según explicó el fiscal Cristian Gacitúa.

El imputado estuvo en prisión preventiva pero, días antes de ser condenado, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, y cuando se conoció la sentencia aprovechó de huir.

Al ser encontrado deberá comenzar a cumplir la condena por la violación anterior y enfrentar la justicia por este nuevo delito.

El nieto de la mujer mayor recientemente violentada relató el hecho y dijo que el atacante llegó cerca de las 22:00 horas e ingresó aprovechando que la mujer vivía sola en su casa habitación.

Este hombre dijo que junto a familiares y vecinos están realizando un intenso rastreo por la zona, y asegura que si lo encuentran antes que las policías harán justicia con sus propias manos.