Sin duda, el caso del pequeño de ocho años, Gabriel Cruz ha conmocionado a toda España y el mundo, ya que tras estar desaparecido desde el 27 de febrero pasado, su cuerpo fue encontrado en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada

Los detalles de este macabro crimen siguen impactando a la opinión pública, ya que este lunes se informó que según la autopsia, el menor fue estrangulado el mismo día de su desaparición.

Cabe señalar que ‘Pescaíto’, como lo llamaban por su fanatismo por los peces, fue visto por última vez cuando salió de la casa de su abuela paterna a la casa de sus primos, que quedaba a unos 100 metros de distancia, según señala La Vanguardia.

Fue la Guardia Civil quien detuvo a Ana Julia cuando conducía su vehículo, momento del hallazgo del cuerpo, quedando detenida de inmediato.

Además, con su ayuda este lunes se realizarían una reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Gabriel.

Cabe señalar, que Ana Julia siempre se mostró ayudando y colaborando con la investigación, incluso en una ocasión entre lágrimas consoló al padre del menor.