Ha pasado casi un mes desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años en la comuna de Conchalí. En el proceso de búsqueda surgieron nuevos antecedentes claves para dar con su paradero.

Recordemos que desde el primer día de su desaparición, se han llevado a cabo diferentes citaciones a testigos, dentro de las que se destacan la de Luis Petersen, pareja de “Fer” y la del posible conductor del taxi.

El sitio 24 Horas reveló nuevas informaciones surgidas en la indagatoria. Sin duda el más relevante, corresponde a un llamado de rescate que recibió la familia. El pasado 15 de febrero, habrían atendido un mensaje anónimo solicitando 15 millones de pesos para que Maciel fuera liberada.

Sin embargo, la prima de la joven, reveló en conversación La Mañana de Chilevisión, que esta información sería falsa.

Pero esta no fue la única revelación del caso, ya que la madrugada de este viernes, personal del Labocar y SERV realizaron una excavación en el jardín del domicilio de un amigo de Fernanda.

Se trata de Rodrigo Olivares, expareja de la hermana de la desaparecida. Este nuevo personaje se suma al caso, debido a que siempre mantuvo una relación conflictiva con la familia de Maciel.

Incluso, el día de la desaparición de Fernanda, Olivares la habría acompañado a un centro de estética.

Cabe destacar que esta semana se debería dar a conocer la carpeta investigativa de fiscalía, y por lo tanto saldrían a la luz novedades sobre este caso.