Durante la jornada de ayer, el municipio de Ñuñoa publicó unos tuits donde comentaba la idea de nombrar a Daniela Vega hija ilustre de la comuna, tras ganar un Óscar.

En el texto se mencionaba que el edil Andrés Zarhi, propondría dicha iniciativa en el concejo de este martes, como homenaje a su talento y aporte en la inclusión.

Ñuñork City / Twitter
Ñuñork City / Twitter

Sin embargo, dicha situación no se llevó a cabo. ¿La razón?: las dificultades administrativas que generaría inscribir a la actriz con un nombre distinto al de su registro de nacimiento y cédula de identidad, según informa Culto.

Como forma de compensar dicha situación, el concejo decidió crear el Premio Comunal de las Artes, en homenaje a la actriz protagonista de Una Mujer Fantástica; sin embargo, dicha situación disgustó a los presentes en la audiencia.

Aunque los tuits hechos por representantes de la comuna sobre el nombramiento fueron borrados, desde la Comisión Género Colegio Periodistas Chile lograron rescatar los textos, emplazando a la autoridad ñuñoina.

Críticas a las que se sumaron el vocero del Movilh, Rolando Jiménez; y la concejala de la misma comuna, Patricia Hidalgo.