La visita del líder de la Iglesia Católica ha sido sin duda uno de los temas más comentados por estos días. Es por esto que tras su llegada, existe gran expectativa de cómo se comportará la ciudadanía.

Aunque distintos grupos han manifestado su rechazo ante la presencia del Papa Francisco, la gran mayoría lo ha seguido en todas sus actividades.

Esta mañana, tras su primer discurso en el Palacio de la Moneda, sorprendió con un significativo mensaje donde pedía perdón por los abusos sexuales protagonizados por sacerdotes de la iglesia.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable cometido a niños por parte de ministros de la Iglesia”, declaró.

Sin embargo, la jornada no logró estar exenta de problemas, porque mientras el Papa Francisco se dirigía al Parque O’higgins en el papamóvil, alguien le arrojó un gorro que finalmente le dio en el rostro.

Respecto a la agresión, por ahora no se manejan antecedentes, sin embargo, el momento quedó registrado frente a las cámaras.

Cabe destacar que ayer durante su recorrido por la Alameda, distintos grupos que estaban en contra de su visita, fueron detenidos por intentar realizar desórdenes públicos.