Una increíble historia es lo que ha protagonizado el hombre que, en febrero del año pasado, cayó desde un piso 21 en Santiago y logró sobrevivir pese a las 124 fracturas que sufrió en todo su cuerpo.

Aquel lunes 13 ocurrieron algunas circunstancias que favorecieron a que Pablo Advis lograra salir con vida tras precipitarse de gran altura, situación que él mismo ha calificado como un “milagro”.

Durante estos días el sobreviviente se ha presentado en algunos matinales. El primero de ellos fue La Mañana, donde contó que cuando despertó de los meses en coma, “no entendía lo que pasaba”.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

De hecho tengo borrado el recuerdo del accidente. No lo veía de manera trágica”, reconoció al matinal de Chilevisión. Su relato no fue diferente esta mañana en Bienvenidos, donde también contó su historia.

“Yo el recuerdo lo tengo borrado desde el sábado anterior. No me acuerdo ni del sábado ni el domingo. Como estuve dos meses en coma, al despertar todavía no entendía lo que me había pasado. Todo ese tiempo no lo tengo en mi memoria”, dijo en su visita al matinal de Canal 13.

Captura | Bienvenidos
Captura | Bienvenidos

Un milagro

Sus palabras abrieron camino para que su esposa, Paulina, relatara lo que sucedió en dicho proceso, donde se encomendó al Papa Francisco.

En lo personal me encomendé al Papa Francisco, porque siempre lo he sentido cercano. Desde que salió elegido Papa he leído sus publicaciones, sus libros. También he visto las series que hay sobre él, su biografía. Entonces al saber más de él uno se va involucrando y lo va sintiendo cercano”, agregó la mujer.

Pero la milagrosa sanación también fue abordada por la esposa de Advis, quien debió superar junto a su pareja los negativos diagnósticos médicos. “De un principio era casi cero. Hubo otros que eran más optimistas (…) La verdad es que la mayoría no tenían esperanzas”, manifestó.

Captura | Bienvenidos
Captura | Bienvenidos

De esta manera la tragedia que afectó al profesor se convirtió en una cuestión de fe. “Pablo estaba en coma, no se acuerda, pero decían ‘dónde lo vamos a enterrar’, no había mucha creencia al principio”.

El proceso de recuperación tampoco fue fácil, ya que pasó por varios altos y bajos. “Fue una tras otra. No es que saliera del coma y ‘ah ya, está todo listo’. Los riñones le fallaron por los medicamentos, hubo que hacerle diálisis. Hubo una infección, después fiebre, pulmonía… era una seguidilla de pedir, ahí es cuando yo me encomendaba”.

Secuelas tras el accidente

La caída dejó a Advis con muchos de los huesos de su cuerpo fracturados. “Afortunadamente no tuve comprometida ni la cabeza ni la columna, todo lo demás estaba quebrado”, contó Pablo al espacio matinal de Canal 13.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

Los médicos no lo pueden creer. Sentimos que la mano de ellos fue guiada por algo más espiritual”, indicó en su visita anterior Paulina, al matinal de Chilevisión. “Todavía falta la recuperación de su pierna”, agregó este martes en Bienvenidos.

Confieso que jamás pedí estar bien. Yo estaba en coma, cuando desperté no entendía nada (…) Yo no soy parte de esa obra”, bromeó el protagonista que no reniega de la fe. “Creo a ciegas en eso“, añadió.

De todas formas aprovechó de enviar un mensaje a los médicos que lo atendieron en la Posta Central.

Cabe destacar que Advis debe permanecer en silla de ruedas hasta que se recupere su cadera quebrada, para lo cual deberá ser sometido a una nueva operación.