Una familia en India tomó una difícil decisión que si bien puede ser cuestionable, afortunadamente tuvo un final feliz.

La dramática situación se dio luego que la familia no tuviera cómo sobrevivir debido a que el padre, de nombre Harswaroop, estaba postrado en cama y gravemente herido luego de sufrir un accidente laboral, consignó el medio inglés Daily Mail.

Él era el único que trabajaba y mantenía a su numerosa familia, por lo que debieron hipotecar su casa y con ese dinero lograron vivir por dos meses. No obstante, el pasado 14 de diciembre, nació el tercer hijo de la pareja, y al ver que su situación no mejoraba, ambos tomaron “la decisión más difícil de sus vidas”.

Fue así como el matrimonio optó por venderlo en unos 400 mil pesos chilenos, a una pareja que no podía tener hijos.

Con ese dinero pretendía pagar el tratamiento de Harswaroop para que volviera a trabajar lo antes posible, no obstante, la noticia sobre la venta del recién nacido se propagó tan rápido que la historia tuvo un radical vuelco.

Finalmente la policía se hizo cargo de la situación y logró recuperar al menor de edad y lo entregó nuevamente a su familia biológica. Asimismo, las autoridades ayudaron al hombre y lo internaron en un hospital para iniciar un tratamiento que sería financiado por el Estado.

Y eso no es todo, pues la familia también recibió ayuda económica para poder subsistir durante el tiempo en que Harswaroop esté internado y otras ONG’s han ofrecido su colaboración.

Fue la decisión más difícil de mi vida, pero no tenía otra opción. No hubo presión de parte de mi esposo, vender al bebé fue una decisión mutua”, sentenció la joven madre de 21 años.