El hijo del exfutbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán, del mismo nombre, quedó en prisión preventiva acusado de ser el autor de un homicidio en Maipú.

El joven de 19 años habría participado en el crimen de Leopoldo Osores, exjugador de Santiago Morning, a la salida de la discoteque Don Óscar en junio de 2016.

Huaquipán Bustos había sido formalizado en ausencia, debido a que se encontraba detenido en España, desde donde fue extraditado a nuestro país para ser puesto a disposición de la justicia.

Recordemos que su detención se produjo el pasado 29 de agosto en Barcelona y terminó con un transeúnte y un agente herido tras oponer resistencia.

Según José Solís, fiscal de alta complejidad, el joven junto a un grupo de amigos y su hermano, habrían atacado a Osores, pero él sería el autor de los disparos, por lo que el Noveno Juzgado de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva.

El abogado defensor del joven, Ramón Sepúlveda, aseguró que apelará a la medida precautoria por arresto domiciliario total, ya que a su juicio los coimputados tienen una participación similar a su cliente, y ninguno cumple la cautelar de prisión preventiva.

No obstante, el único imputado del caso, Bryan Melian Villagra, cambió su declaración y aseguró que la familia Huaiquipán, después de presionarlo y ofrecerle dinero, lo obligaron a inculparse y así evitar la cárcel para los dos hijos del exjugador de Colo Colo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)