El mediocampista nacional Arturo Vidal lamentó en la presente jornada el poco reconocimiento que hay en Chile a su labor y apuntó a ganar todo en la presente temporada con el Bayern Münich, al estar en la lucha por la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League.

A su arribo al país para pasar las fiestas de fin de año, tras finalizar la primera parte de la campaña con el cuadro bávaro, el formado en Colo Colo se mostró sentido por el poco valor que se le da al trabajo del futbolista chileno en el extranjero.

“Acá en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso da tristeza pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera van a ver las cosas buenas que he hecho”, apuntó.

“La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar”, complementó.

En la misma línea, el nacido en San Joaquín expresó que “siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar”.

Respecto al buen andar de su escuadra en las competiciones que disputa, líder de la Bundesliga, clasificado a octavos en la Champions y a cuartos en la Copa de Alemania, Vidal señaló que “la idea es levantar las tres copas el 2018, especialmente la Liga de Campeones ya que es mi sueño ganarla”.