El pasado 25 de noviembre una familia oriunda de la localidad de Shaling, en China, reportó a su hija de nueve años como desaparecida, y luego de las diligencias pertinentes la policía encontró el cuerpo de la menor de edad entre unos arbustos cercanos a su casa.

Así al menos señaló el padre de la niña, identificada solo por su apellido, Tao, según informó el medio local South China Morning Post.

Según las primeras indagaciones, la menor de edad habría sido atropellada por un conductor que al ver que estaba viva decidió meterla a su auto y llevarla a un sitio eriazo donde la mató, por miedo a tener que pagar altos gastos médicos.

El sospechoso, de apellido He, fue arrestado por la policía a fines del mes pasado y luego de unos días admitió el crimen. De acuerdo a la información dada a conocer el jueves 07 de diciembre, el conductor afirmó haber atropellado accidentalmente a la niña mientras conducía, y le dio miedo tener que pagar mucho dinero por su tratamiento.

Y es que de acuerdo a la ley, en China todos los conductores que lesionan o matan a personas en accidentes automovilísticos están obligados a pagar una indemnización. Al parecer eso lo habría motivado a acabar con la vida de la niña, llevándola hasta una terreno vacío y arrojando su cadáver entre arbustos.

El caso continúa en investigación.