Este martes 28 de noviembre la Policía Nacional de España detuvo a un hombre de 34 años, de nombre David, luego que se le acusara de dejar morir de hambre a su abuela de 89 años y denunciar su fallecimiento varios días después.

Ambos compartían una casa en el municipio de Telde, y luego que David denunciara el hecho, la policía llegó hasta el lugar y lo detuvo por un supuesto delito de homicidio por omisión, consigna el medio español El Mundo.

El cuerpo de la anciana fue hallado en estado de descomposición, y los vecinos no pueden creer la historia, pues el hombre era considerado como “el chico más honrado y bueno” del bloque.

En este contexto, varios coinciden en que el sujeto era el único que se hacía cargo de ella, y por lo que se veía, la mujer estaba atendida correctamente. Aparentemente David no trabajaba y se dedicaba cien por ciento a su abuela, por lo que nadie lo cree capaz de haber dejado morir de hambre a la mujer.

También señalaron que la mujer salía poco de casa, debido a un problema al corazón que hacía que se cansara mucho, sin embargo, hace un par de meses vieron a ella y a David caminando del brazo en dirección al médico. Desde entonces, la mujer no se vio más, consigna el mismo medio.

Fue así como el pasado marte David llamó a emergencias para denunciar que su abuela estaba fallecida en casa, no obstante, él mismo confesó que había descubierto su cuerpo sin vida el viernes 17, es decir, 11 días atrás.

Hasta este jueves al mediodía, David continuó declarando ante el juzgado de Telde, y tras su testimonio, el juez decidió dejarlo en libertad pero con cargos, en espera de la autopsia y sus resultados.