El lunes pasado nos enteramos de una trágica historia protagonizada por una mujer que cortó los genitales de su supuesto amante con una tijera de podar en Córdoba, Argentina.

Cuando se dio a conocer el caso, Carlos Nayi, abogado de la acusada de 26 años, Brenda Barattini, aseguró que la mujer actuó para defenderse de un “ataque sexual“, sin embargo, la policía halló ciertas pistas que confirmarían que en realidad su actuar fue premeditado. “Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual, dijo en esa ocasión.

Además, Barattini aseguró no recordar nada de lo sucedido. “Sólo recuerdo que me ubiqué en el pecho, tomé con una mano y corté con la otra”.

No obstante, según publicó el diario la Voz del Interior, de acuerdo a lo consignado por el Clarín, la policía encontró una libreta con palabras escritas por la autora del brutal ataque. Allí decía: “bisturí”, “cortarle”, “cinta…”, “su celular” y “pedir ayuda”. Esto levantó de inmediato las sospechas de un crimen planificado.

Respecto a la víctima, ya se confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital y que despertó tras la operación de emergencia a la que fue sometido, sin embargo, su diagnóstico es igualmente lapidario: quedó estéril.

De acuerdo al diario local Crónica, apenas salió de la unidad de cuidados intensivos, la víctima agradeció seguir con vida. “Estoy feliz de estar vivo, lo demás no importa”, indicó.

Respecto al testimonio de Brenda, de que fue actuó en defensa propia, la víctima solo manifestó que no fue así y que su reacción fue producto de un ataque de celos. “Quería revisarme el celular“, indicó.