El ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, firmó recientemente como el nuevo DT de Arabia Saudita, nuevo cargo que lo conducirá hasta el mundial de Rusia 2018.

Pero el trabajo técnico que realizará sobre la cancha no será gratis. El ‘Macanudo’ acordó una millonaria cifra, que supera con creces lo que la ANFP pagó por sus servicios.

A pesar que su contrato contempla alrededor de 7 meses de trabajo, el argentino, y todo su cuerpo técnico, recibirán una paga que bordea los 5 millones de dólares, es decir, unos 420 millones de pesos mensuales a repartir.

Según información consignada por La Cuarta, cuando Pizzi dirigía a ‘La Roja’, el rosarino y su equipo de expertos percibían 1,8 millones de dólares, monto del cual él se llevaba el 60%, esto corresponde a 56 millones de pesos mes a mes.

Cabe precisar que el resto del equipo de Pizzi está conformado por el chileno Manuel Suárez, el argentino Rolando Adrián Carlén, y también se suma el preparador físico Alejandro Richino.

Nos vamos los cuatro que estábamos en la selección chilena. Comenzamos el trabajo desde mediados de diciembre. Es un desafío interesante que nos toma muy motivados“, fueron las declaraciones de Suárez al citado diario.

Recordemos que Juan Antonio fue calificado como “mercenario” a través de las redes sociales, ya que pese a no conseguir clasificar a Chile al Mundial, él sí lo hará, pero gracias a la contratación del equipo del Medio Oriente ya que los jeques valoraron el “currículum lleno de logros” del ex DT de ‘La Roja’.