El pasado domingo se llevó a cabo una intensa jornada de elecciones, en las que salieron triunfantes Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes pasarán a segunda vuelta el próximo 17 de diciembre.

Y como era de esperarse, esta gran instancia democrática no estuvo exenta de chascarros y momentos memorables, los cuales fueron altamente comentados en redes sociales.

Y uno de los episodios más comentados fue el que protagonizó Jaime Pulgar, un peculiar vocal de mesa de San Felipe quien ideó una ingeniosa forma de hacer público su disgusto.

Lo anterior, ya que esta es la séptima vez que fue asignado como vocal de mesa y, por esta razón, decidió vestir una polera que traía un peculiar mensaje: “7ma vez vocal de mesa. No +”.

Una publicación compartida por 24horascl (@24horascl) el

“Cuando salí como vocal de mesa, fui a ver el tema de las excusas (al Servel) y no me las aceptaron, que era que ya había ido seis veces anteriormente, y también que trabajo en medios de comunicación, lo que es bastante trabajo”, explicó Pulgar al portal El Observador.

Es por esto que Jaime — quien es profesor y funcionario radial — decidió mandar a confeccionar esta polera y espera que le dé resultados para la segunda vuelta. “(Espero que) se tome en cuenta mi reclamo y para la próxima elección no se me llame más”, concluyó.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) no se ha referido específicamente a este caso, sin embargo, en su sitio web detallada cuántas veces un ciudadano puede ser llamado a ser vocal de mesa.

De acuerdo al portal “ejercerán dicha función durante cuatro años, actuando en todos los actos eleccionarios o plebiscitarios que se verifiquen, hasta antes de la próxima elección ordinaria para la cual fueron designados”, por lo que ser asignado 7 veces está permitido.