Este domingo 19 de noviembre se ha vivido una intensa jornada de votaciones en la búsqueda del nuevo presidente de Chile y de los futuros diputados, senadores y consejeros regionales.

Y como todos los canales de televisión están atentos a lo que ocurra en las distintas mesas de votación, era obvio que divertidas y curiosas situaciones iban a pasar en este día. Aquí te dejamos algunas de ellas.

Por ejemplo, uno de los hechos más curiosos ocurrió en la mañana en el Liceo de Aplicación, y es que un votante llegó al lugar vestido de huaso y montando un caballo: “Con este atuendo represento a todos los hombres chilenos y es mi cábala. Por primera vez vengo con mi caballo Jazmín”. Pero la persona que estaba vestido con el traje típico chileno no era un extraño, sino que un conocido vecino de Santiago, Zacarías Alarcón, el dueño del tradicional restorán Donde Zacarías.

Zacarías no tan sólo llegó en compañía de su animal, también lo hizo con una caja de empanadas para los vocales de mesas. Todo un personaje.

Y si hablamos de personajes, en el Estadio Nacional aparecieron dos superhéroes para motivar a todos los votantes. Se trataba del Hombre Araña y Batichica, quienes fueron vistos brevemente en el espacio de TVN, Chile Elige. O también el doble de Leonardo Farkas, que le tocó ser vocal de mesa en el Estadio Nacional, un sujeto que no se pierde ningún evento. De hecho, llegó con un juego Yenga para dejar atrás el aburrimiento.

Siguiendo en el espacio de Chile Elige, otro notable momento que vivió el programa lo protagonizó Matías del Río. Y es que cuando mostraban las colaciones que estaban vendiendo para los vocales de mesa afuera del Estadio Nacional, el conductor de noticias confundió el plato que estaban presentando en pantalla: “Ese pescadito que se ve ahí”, exclamó Del Río, quien fue rápidamente corregido: “Es pollo”. En la imagen es posible ver que claramente era una presa de pollo lo que estaban mostrando.

En Canal 13 en tanto, Miguel Acuña presenció cómo algunos vocales tenían todo preparado para no aburrirse en esta jornada. Llevaron un mini parlante para escuchar reguetón mientras esperaban a los votantes. El problema claro, fue que el volumen estuvo un poco fuerte, por lo que recibieron reclamos de parte de otras mesas de votación.

Estas fueron sólo algunas de las divertidas y curiosas anécdotas que ocurrieron en esta importante jornada de votaciones en Chile. ¿Tú viste alguna otra?