Al menos 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien luego de provocar el incidente se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

“Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto”, dijo el lunes temprano el jefe de policía local, Joseph Lombardo, en un balance temporal de muertos y heridos.

Poco después, la policía precisó que en total 406 personas fueron hospitalizadas tras el hecho. Las circunstancias del tiroteo, registrado pasadas las 22:00 locales en Las Vegas, aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un “soldado” “convertido al islam hace algunos meses”, pero la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización “terrorista”. Por su parte, el presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “terrible” hecho.

Como todo ocurrió en medio de un concierto, cientos de espectadores captaron en vivo el tiroteo en Las Vegas. De hecho, algunos muestran el momento exacto en que Jason Aldean, quien estaba en el escenario cantando, huye buscando refugio.

Te dejamos algunos de los impactantes registros que dejó el fatal evento ocurrido en Estados Unidos, que ya es considerado uno de los más trágicos de la historia.