Durante la jornada de este miércoles el hijo del ex futbolista Francisco Huaiquipán, Gerardo, quedó en libertad tras colaborar con la justicia.

El joven, que junto a su hermano está acusado por el asesinato del joven futbolista Leopolo Osores, deberá cumplir arresto domiciliario total, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtiera la medida cautelar inicial de prisión preventiva.

Gerardo se encontraba detenido desde el pasado 4 de septiembre, luego de entregarse voluntariamente a la justicia para colaborar en el caso.

Recordemos que el hecho ocurrió en 2016 en una discoteca de Maipú, donde los hijos del exjugador de Colo-Colo, de acuerdo a las investigaciones policiales, habrían dado muerte al deportista, quien en ese entonces era el pololo de Yaritza, la hija de Francisco y Mitzi.

Tras la liberación del joven, el ex participante de Volverías con tu Ex? leyó un comunicado donde aseguró que su retoño está ayudando.

“Hoy la justicia acoge la libertad de mi hijo Gerardo. Mi hijo se entrega voluntariamente y siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, manifestó, según consignó CHV Noticias.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, agregó que “Todas las versiones de la prensa no son reales y las de la Fiscalía no se acercan a la realidad”.

Cabe precisar, que Francisco Huaiquipán Bustos, el otro hijo del deportista, se encuentra detenido en España tras ser aprehendido por la Interpool debido al asesinato de Leopoldo. Se espera que en las próximas semanas sea enviado de vuelta a Chile.