Siguen las repercusiones por la derrota de la selección chilena frente a Bolivia por 1 a 0, en la última fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia. Los jugadores de la ‘Roja’ fueron ampliamente criticados por el bajo nivel mostrado contra los altiplánicos.

Una de las grandes polémicas que se vivió en redes sociales fue la que protagonizó la empresa del jugador de Colo Colo, Jaime Valdés, C1Koficial, que a través de su cuenta de Twitter publicó un polémico mensaje que decía “¡Ya está bueno ya! Tiempo de cambios”, junto a una fotografía de Matías Fernández y del actual volante del cuadro albo.

El tuit no cayó bien en los jugadores de la ‘Roja’, por lo que primero fue el capitán Claudio Bravo, quien a través de su cuenta le respondió a la empresa del ‘Pajarito’: “En la Selección, las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota, es fácil pedir cambio”.

Luego de este comentario, C1Koficial decidió borrar el mensaje para terminar con la polémica. Sin embargo esto no paró, y justo antes de viajar a Turquía, Gary Medel apuntó directamente contra Jaime Valdés.

“A veces las críticas vienen de forma muy indirecta, como la empresa de Valdés. No creo que sea la forma, está pidiendo un cambio y tiene 37 años. Por Matías sí, ha estado con nosotros, ha hecho un proceso. La vez que vino Jaime Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física”, fue el furioso descargo del defensa contra ‘Pajarito’.

Desde la empresa del futbolista no demoraron en contestar, y aseguraron que los dichos publicados en Twitter corresponden a la visión de la empresa, y no a lo que piensa específicamente Jaime Valdés. Esto, sumado a que enfatizaron que sólo se adhirieron a los muchos comentarios que exigían nuevos jugadores para la selección.