Este lunes desde la Clínica Indisa emitieron un nuevo parte médico, en el cual señalaron que Ignacio Lastra continúa en estado de gravedad y con riesgo vital.

Además, se informó que a pesar de tener cerca de un 90% de su cuerpo quemado, estos primeros días se ha mantenido estable. “La verdad es que está todavía con ventilación mecánica pero con menos sedación”, comunicó Sebastián Ugarte, Jefe de Pacientes Críticos, según consigna La Mañana de CHV.

Además agregó que está reactivo y ventilando solo. “Él ya ventila espontáneamente. Él Entiende lo que se le habla, está lúcido, obedece órdenes. Fue llevado a pabellón ayer en la tarde nuevamente y ya se comenzó a injertar por parte del cirujano tratante, el doctor Jorge Villegas, un hombre con mucha experiencia. Comenzó a injertar ya su cuerpo con piel de cadáver”, explicó.

A lo anterior añadió que con este tratamiento comienza a reducirse el área total expuesta, además que ha tolerado bien la parte ventilatoria, el corazón, la función renal y el hígado”.

Finalmente indico que el joven está con medicamentos y con analgésicos para el dolor para su comodidad, pero ya no está en un coma tan profundo, para que pueda proteger su vía aérea.

Recordemos que el fin de semana su cuñado, Antonio Madrid hizo un llamado para donar piel. “Sabemos que el Hospital Exequiel González Cortés cuenta con un banco de piel y la clínica está haciendo las gestiones posibles para solicitar un préstamo a ese banco para poder, obviamente, realizar su tratamiento”, de acuerdo a lo consignado por Emol.

Agregando que “necesitamos ver este tema, porque en este caso se requiere. Entonces, me gustaría hacer un llamado para poder contar con apoyo para que resulte lo que está haciendo la clínica con el hospital. No es tan fácil, pero es urgente y sabemos que se está haciendo todo lo posible”.