Una joven madre fue encarcelada luego de romper las piernas de su hijo al cambiar sus pañales. El bebé habría sido agarrado por los tobillos.

Al parecer el pequeño estaba muy inquieto cuando su madre intentaba cambiar su pañal, que al intentar tranquilizarlo, ella no midió la fuerza utilizada y terminó por fracturar sus piernas.

Cinco días después y durante un chequeo médico de rutina, su médico de cabecera lo envió directamente al hospital tras descubrir las lesiones, según se escuchó en los tribunales de Swansea, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

El fiscal del caso, Paul Hobson, señaló que “la fuerza usada debe haber sido considerable, ya que no es que las piernas de los bebés simplemente se rompan”, además, aseguró que la madre de 20 años habría mentido. “Ella no le dijo la verdad a sus padres sobre la situación y se negó a compartir con los médicos cualquier información útil sobre cómo se produjeron las lesiones”, explicó.

En su defensa, la mujer de la que no se reveló su identidad, aseguró que el bebé tenía sus piernas colgando bajo una mesa y en un movimiento brusco, producto de una pataleta, se las fracturó.

No obstante, en el tribunal también se indicó que la servicios sociales ya le había quitado la custodia de otros niños a la mujer.

Dado lo anterior, ésta terminó por admitir graves daños corporales y fue encarcelada por un año y cuatro meses.