Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a un hombre de 47 años, imputado de femicidio frustrado.
La madrugada de este lunes el sujeto habría intentado matar a su pareja, una mujer de 57 años, desviando el vehículo que ocupaban al lecho del río Copiapó, en la capital de la región de Atacama, resultando ambos con lesiones menos graves.
Según los antecedentes recabados, la pareja había compartido bebidas alcohólicas en un local nocturno ubicado en Estación Paipote durante la tarde del domingo. Una vez que se retiraron del lugar se inició una discusión al interior del vehículo en el que se trasladaban.
Mientras discutían, el imputado habría agredido a la víctima con golpes de puño, al mismo tiempo que la habría amenazado de muerte, señalándole que iba a colisionar el vehículo de forma intencional. Finalmente el vehículo terminó volcado en el río, específicamente en el sector Quebrada Paipote.
Durante la mañana de ste viernes, personal de la PDI atacameña trasladó al imputado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó donde el fiscal a cargo de la causa, Ariel Guzmán, expuso los hechos sometidos a la investigación, consiguiendo que se aplicara en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima.



