El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó que la ANFP no haya dado una salida al problema de Barnechea, quien por no cancelar la garantía de inscripción fue inhabilitado de jugar en el próximo torneo de la Primera B, y evalúa la posibilidad de paralizar las actividades del balompié nacional.

Pese a que el miércoles, tras la reunión entre el Sifup y la ANFP en Quilín, se llegó a un acuerdo para que Naval e Independiente de Cauquenes paguen hoy la garantía de inscripción para jugar en la Segunda División Profesional, el ente rector del fútbol chileno fue inflexible con los ‘huaicocheros’.

Barnechea ganó en cancha el derecho a jugar la Primera B, tras salir campeón, pero debido a problemas económicos no pudo cancelar la inscripción para jugar en la segunda categoría. Ante esto, el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio indicó que el cuadro de la zona oriente de la capital sólo tiene la opción de pagar la garantía para jugar en la Segunda División.

Tras conocer la situación de Barnechea, el ente gremial que encabeza Gamadiel García informó a través de las redes sociales que “atención asociados: si no llegamos acuerdo hoy por la situación que viven los jugadores de Barnechea, el fin de semana no nos presentamos a jugar”.

Barnechea debía debutar este domingo en el Campeonato de Transición de la Primera B, visitando a San Marcos de Arica, duelo que fue cancelado por la ANFP.