El ministro del Deporte, Pablo Squella, oficializó este domingo el regreso de la tradicional Vuelta de Chile, tras cinco años de ausencia, evento ciclístico que se disputará del 10 al 15 de octubre y que cubrirá 700 kilómetros de ruta entre las ciudades de Concepción y Santiago.

El secretario de Estado dio a conocer la noticia en una ceremonia llevada a cabo en el Velódromo de Peñalolén. En la ocasión también dijeron presente el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne; el reciente medallista de oro Panamericano Sub 23, Matías Muñoz; el ciclista nacional Fernando ‘Lobo’ Vera y el diputado Jaime Pilowsky.

“Es motivo de gran alegría poder retomar la gran Vuelta Chile. Estamos muy contentos de que esta competencia se realice nuevamente, y también con la Copa del Mundo que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, donde tendremos a los mejores ciclistas del mundo en nuestro Velódromo de Peñalolén“, expresó Squella al portal web del Mindep.

En tanto, Gwynne comentó que “traer de regreso la Vuelta Chile es fruto de un trabajo en equipo que hemos realizado junto al Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico”.

En la oportunidad también se anunció que Chile será sede de la IV fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, la que se realizará entre el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén.