Este miércoles la ciudad de Londres, Inglaterra, vivió un doloroso ataque terrorista producto del cual fallecieron cuatro personas y otras 40 quedaron heridas, luego que un sujeto manejara un Hyundai 4×4 sin control hasta estrellarlo en las rejas del Parlamento de Westminster.

En medio del ataque, una mujer que iba caminando por el puente de la ciudad junto a su novio, se salvó de ser atropellada cayendo al Río Támesis. fortunadamente la mujer de 29 años logró ser rescatada de las aguas tras el ataque.

Lee también: Practicante de medicina fue despedida tras compartir foto con pierna amputada de paciente

El nombre de la víctima es Andreea Cristea, oriunda de Rumania, y se encontraba de visita en la ciudad junto a su novio, para celebrar su cumpleaños.

Andreea Cristea | Facebook
Andreea Cristea | Facebook

Si bien no está claro si la mujer se lanzó voluntariamente al río o se cayó, lo cierto es que permanece hospitalizada en estado crítico.

Captura | BBC
Captura | BBC

Andreea cumpliría 30 años este viernes y su futuro esposo, Andrei Burnaz, la llevó a Londres como regalo. Él, por su parte, sufrió una fractura en su pie al escapar del conductor mientras caminaba hacia el London Eye.

Andrei Burnaz | Facebook
Andrei Burnaz | Facebook

Respecto al caso de Andrea, Paul Ciocoiu, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Rumania, señaló a la señal televisiva Digi 24 TV: “De acuerdo a la información que manejamos, la mujer habría sido atropellada y lanzada al Támesis, de donde luego fue rescatada“.

Si bien asegura que desde la cartera contactaron a su familia, desconocen cuándo llegarán al país. No obstante, señalaron que si necesitan asistencia, el consulado no tiene problemas en prestar ayuda.

Cabe señalar que la mañana de este jueves han sido detenidas ocho personas y se han allanado seis direcciones de la ciudad de Londres, Birmingham, y otros lugares conectados con el ataque terrorista, indicó Mark Rowley, oficial encargado de la policía metropolitana antiterrorista.