A las 21:22 horas llegó hasta la Quinta Normal a proclamar su candidatura presidencial el exmandatario Sebastián Piñera, quien ha estado cuestionado este último tiempo por su rol de presidente, mientras sus empresas continuaban realizando diversos negocios, entre ellas Bancard y la minera Dominga.

Ante dicho escenario, afirmó que en un eventual nuevo mandato, “cumpliré al pie de la letra con la nueva ley que el Congreso acaba de aprobar, no participaré en ninguna empresa e iré aún más allá de la ley para alejar lo más posible mi rol de presidente de los intereses privados“.

La única razón por al que postulo a la presidencia, es porque quiero entregar lo mejor de mi mismo, porque soy un hombre agradecido de Dios, de mi patria, para que Chile pueda vivir tiempos mejores. Para crear oportunidades de que todos tengan una vida mejor, más plena, más feliz“, afirmó.

Campaña canallesca

En su discurso de proclamación, insistió en la “campaña canallesca” que aseguró, se ha realizado en su contra el último tiempo.

Esta campaña ha iniciado mal, se está instrumentalizando a entidades del Estado, utilizándolos para atacar a los contrarios sin ningún respeto, aplicando el “miente miente que algo queda” y la regla del “todo vale“, ello impide que se desplieguen los liderazgos, las propuestas, las ideas de futuro, las visiones de país”.

Mi familia y yo hemos sido víctimas de esta campaña canallesca impulsada por unos pocos, pero apoyada por muchos. No dimensionábamos este nivel de mentira y odiosidad, por eso les pido que no usen a mi familia para atacarme“.

Respecto a los ataques a la familia, fue el propio hermano del ex mandatario, Miguel “Negro” Piñera, quien aseguró que prefería no referirse al tema, dejando de manifiesto, eso si, su completo apoyo en la campaña presidencial de Sebastián.

Temas principales de un eventual segundo Gobierno

* Nuestro Gobierno corregirá todos los errores de la actual administración.

* Ningún alumno quedará fuera de la educación por falta de recursos y a ninguna familia se le creará en una pesadilla el sueño de tener un hijo profesional.

* Mejoraremos la educación pública, ya sea con médicos nacionales y trayendo profesionales desde afuera. Eliminaremos las listas de espera en el Auge.

* Tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores que va más allá de mejorar las pensiones, tiene que ver con una política de inclusión social con una reforma de envejecimiento digno.

* Protegeré como siempre nuestro territorio.

* Nuestro compromiso es con la inclusión y con todas las personas que sufren intentando ser incluidos en nuestra sociedad.

* Además, fortalecer a las regiones, proteger a nuestros niños, ayudar a los inmigrantes que se quieran incluir en nuestra sociedad y lograr igualdad de derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres.