Una mujer denunció a su esposo por violencia de género en Argentina y éste, en represalia, incendió la casa donde vivían provocando su muerte y la de sus cuatro hijos de entre 3 y 12 años, informó este martes la policía trasandina.
El hecho ocurrió la noche del lunes en una humilde vivienda de la provincia de Santiago del Estero (1.000 km al noroeste de Buenos Aires) donde vivía la mujer, de 33 años, junto a su esposo de 60 y a los cuatro hijos de ambos.
Lee también: Investigan brutal ataque de hombre desnudo a una mujer en Argentina
Poco antes ella había radicado una denuncia contra su esposo por violencia de género y al regresar de la comisaría se desencadenó la tragedia.
El hombre apuñaló a sus hijos y a su mujer para luego rociar la vivienda con combustible y prenderla fuego, según la investigación.
Vecinos asistieron a las víctimas que fallecieron en el lugar, mientras que el agresor fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado con serias quemaduras y pronóstico reservado.
Cabe señalar que Argentina tiene una lamentable estadística de femicidios y ataques por violencia de género con una mujer asesinada cada 30 horas, según la ONG local Casa del Encuentro.
Sólo en febrero varios hechos criminales contra mujeres conmovieron a la opinión pública.
El 6 de febrero un hombre perpetró una masacre familiar al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra y herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Ocurrió en William Morris (periferia oeste de Buenos Aires).
Al día siguiente los cadáveres de una mujer y su hija adolescente fueron hallados enterrados desnudos en su casa de la periferia sur de Buenos Aires, asesinadas presuntamente a manos de la pareja de la mujer.
El 11 de este mes un grupo de adolescentes, todas mujeres, fueron acribilladas por varios hombres mientras esperaban un autobús en un suburbio de Buenos Aires, dos de ellas resultaron muertas; no se constató intento de robo.
Cabe recordar también que Argentina es uno de los países de la región donde creció con más fuerza el movimiento “Ni una menos”, tras la ola de femicidios de los últimos años.
El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un “Paro Mundial de Mujeres” para protestar contra la violencia de género, la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y el patriarcado.