Tras la obtención del bicampeonato, Universidad Católica ya debe comenzar a alistar la temporada 2017, donde buscará el tricampeonato y realizar una buena Copa Libertadores de América.

No obstante, el técnico Mario Salas podría ver como varios de sus jugadores emigran ya que, algunos asumen que ya cumplieron un ciclo en el club y otros tendrían ofertas imposibles de rechazar.

Lee también: La venganza cruzada: Así recordó la UC en Twitter a quienes se burlaron de ellos

Uno de ellos es el goleador Nicolás Castillo, quien estaría muy cerca de partir debido a una oferta de Pumas de México de cuatro millones de dólares, que el Brujas dueño de su pase no estaría dispuesto a resignar.

Por su parte, Guillermo Maripán, de gran temporada en la UC, también dejaría el equipo ya que estaría siendo sondeado desde México, Alemania y Portugal.
Christopher Toselli es otro de los referentes con intención de partir. España y México serían los destinos que más agradan el mundialista, en el que América y Cruz Azul lo tendrían en sus planes, según detalló AS Chile.

Finalmente, José Luis Muñoz estaría muy cerca de llegar a Unión Española tras no ser del total gusto de Mario Salas.

Mientras que Sebastián Jaime, quien no ha tenido mayor continuidad, no vería con desagrado partir a un nuevo club para tener más minutos en cancha.