Durante años la mala fortuna acompañó a Universidad Católica que no era capaz de levantar copas y acostumbraba a quedar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, cosa que generó y sigue generando bromas y memes.

Sin embargo la mala racha quedó atrás y no sólo celebraron la consecución de un campeonato, sino que de dos, en un año sin duda histórico para el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

Lee también: Los memes que dejó el histórico bicampeonato de U. Católica en el fútbol chileno

Y aunque evidentemente recibieron bromas, pues el dos los sigue persiguiendo, aunque en esta oportunidad de manera positiva, los cruzados al fin tuvieron la posibilidad de vengarse de todos aquellos que se burlaron en el pasado.

Es más, la cuenta oficial del club en Twitter fue el lugar utilizado para crear un meme que provocó risas y sincera satisfacción entre los hinchas del club de la franja.

El community manager de @CruzadosSADP, la cuenta verificada de Universidad Católica en la red social del pajarito, compartió una imagen donde se ve a José Luis Sierra, Esteban Paredes y Patricio Rubio, realizando el gesto de ‘segundones’, la terrible chapa que acompañó a Católica durante años.

Pero la risa final fue para los cruzados pues el encargado escribió: “Gracias por creer siempre en nosotros ✌✌. #BiCampeones”.

UC | Twitter
UC | Twitter

Al parecer la venganza tarda pero llega…