En plena época navideña, donde las buenas intenciones y los prósperos deseos abundan en la mente de las personas, un duro hecho viene a poner la cuota gris a estas festividades. Se trata del robo que sufrió un equipo del Hospital Regional de Concepción, quienes habían reunido una importante suma de dinero con el fin de realizar una fiesta para los niños.

De acuerdo a la denuncia de Nadia Soto, funcionaria del Servicio de Neonatología del Hospital Guillermo Grant Benavente, un grupo de trabajadores de dicha unidad reunió con mucho esfuerzo la suma de 500 mil pesos.

Lee también: El desgarrador momento en que perrita se ‘despide’ de su amo para siempre

Y es que, a días de haberse celebrado el Día Internacional del Bebé Prematuro (17 de noviembre), los funcionarios decidieron preparar una pequeña fiesta de Navidad a 50 niños que nacieron en esta condición y que con mucho esfuerzo, y con apoyo tanto de los profesionales como de sus familias, han logrado salir adelante.

Lamentablemente, a comienzos de esta semana el equipo sufrió el robo del monto reunido para la fiesta de los pequeños. Según denunciaron, fueron dos personas ajenas al hospital regional las que, en circunstancias que se desconocen, accedieron al dinero que permanecía en la oficina de la jefa de la unidad y lo sustrajeron.

Según información preliminar, los sospechosos andaban vestidos con terno y portaban carpetas, aparentemente, con el fin de hacerse pasar por unos hombres que la semana pasada hicieron un inventario en el hospital. Lo anterior, hace presumir que ambos sujetos habrían estado ‘dateados’ por terceros.

Tras el hecho, Soto decidió difundir lo sucedido a través de redes sociales. Específicamente, recurrió a la página local ‘Amigos Penquistas’ donde hizo sus descargos, acompañados de dos fotos de las cámaras de seguridad que muestran a los presuntos culpables.

“Dos ‘amigos de lo ajeno’ sustrajeron de la oficina el dinero con el que contábamos para dicha celebración. No sé si esos seres son padres, tíos o si tienen corazón… ROBARON y nos dejaron de brazos cruzados (…) Pero la lucha por nuestros ‘hijos’, que son de ustedes, sigue igual y Dios proveerá para hacer una celebración, perdón por mi desahogo”, señaló afectada la funcionaria.

Respecto del amor que sienten por sus pequeños pacientes, y el por qué les afectó tanto el ilícito, Soto señaló que “Trabajamos 12 horas con hijos que no son nuestros, pero sí son hijos del corazón. Les brindamos amor, entrega, damos todo lo que podemos para que ellos sanen”.

“Esos seres chiquititos pasan hospitalizados por mucho tiempo, sobre todo esos bebés prematuros que nacen con un kilo o menos. Trabajamos tanto con la madre como con el hijo, somos parte de su familia, aprendemos a ser familia, tanto los técnicos en enfermería, enfermeras y matronas, la auxiliar, médicos… Somos la gran familia de Neonatología”, detalló.

En conversación con Página 7 otra de las funcionarias de la unidad, Gloria Guzmán, agregó que ésta era la primera vez que planeaban una fiesta con estas características.

Reveló que una de las doctoras propuso la idea y que, rápidamente, todos ‘engancharon’ y donaron dinero, con el que logró reunirse la cifra de medio millón.

Guzmán expresó que el evento está programado para el próximo viernes 16 de diciembre y que, pese al robo sufrido, decidieron hacerlo igual para no dejar a los niños sin su anhelada fiesta.

Finalmente, la funcionaria señaló que de momento se encuentran realizando rifas para suplir el dinero y que, incluso, los trabajadores han donado productos para este fin.

A continuación, te dejamos con la denuncia publicada por Nadia Soto a través de redes sociales.