Vecinos relataron el momento en que una niña de 12 años confesó haber matado a su abuela en la Villa Evangelista del sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz.
El matrimonio, que vive junto a la vivienda donde ocurrieron los hechos, se encontraba realizando preparativos para un trabajo programado para el primero de noviembre, cuando la menor salió de la casa en que vivía con su abuela y les contó lo que había hecho.
Lee también: Niña de 12 años mata a su abuela con un martillo en San Pedro de La Paz
Óscar Fica señaló que la niña tenía cara de preocupación y tras abrazar a su esposa les dijo “maté a mi abuelita” y luego les explicó que había llamado a Carabineros, pero que no le habían creído.
Ellos tampoco le creyeron, por lo que la menor les dijo que entraran a ver, sin embargo, prefirieron llamar a la policía, quienes tras llegar confirmaron la muerte de la mujer.
Fica agregó que la niña les contó que estaba durmiendo y despertó cuando una voz le dijo “mata a tu abuela o si no ella te va a matar a ti” y fue entonces que se levantó, tomó un martillo y le habría dado siete u ocho golpes en la cabeza.
Muy afectado, Óscar Fica afirmó que le da la impresión de estar viviendo una pesadilla, porque “que una menor de 12 años asesine a su abuelita es increíble”.
La esposa de Óscar Fica, Pamela Acuña, señaló que la niña era tranquila y que no había indicios de que fuera una persona agresiva.
Acuña agregó que la menor había estado en un hogar y que la abuela nunca la dejó sola, estuvo siempre pendiente de ella y que hace pocos meses le habían dado la custodia legal.
La mujer dijo que la niña lloró sólo por un momento, pero que no habría mostrado arrepentimiento, salvo cuando afirmó que mató a la persona que más la quería y se había quedado sola.
En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
Se debe consignar que debido a su edad, la niña es inimputable por el homicidio de su abuela, por lo que fue trasladada hasta un centro del Sename, donde se evaluará si padece de alguna enfermedad psiquiátrica.
