El mundo de la música está de luto nuevamente, al sufrir la pérdida del líder de Dead or Alive, Pete Burns.

El cantante falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco fulminante, según informó su familia a través de un comunicado que fue compartido por su representante en su cuenta oficial de Twitter.

Toda su familia y amigos estamos devastados por la pérdida de nuestra especial estrella. Él era un verdadero visionario, un alma hermosa y talentosa, y será extrañado por todos quienes aman y valoran todo lo que él fue y los maravillosos recuerdos con los que nos deja“, reza el mensaje.

Cabe señalar, que Burns saltó a la fama a la cabeza de la banda Dead Or Alive, cuando en 1985 lanzaron el éxito You Spin Me Round (Like a Record), el que ha sido versionado por decenas de otras bandas.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Pete Burns también alcanzó popularidad tras participar en la versión “vip” del reality inglés Gran Hermano. Burns siempre mostró una sexualidad abierta y se sometió a diversos procedimientos quirúrgicos estéticos, feminizando su rostro, sin embargo, hace una década amenazó con demandar a un cirujano plástico por haber arruinado sus labios.

El comunicado cierra diciendo que cuando puedan reponerse de la devastadora pérdida, lanzarán un comunicado más extenso.